Tips para un cutis envidiable


  1. Una formula contra los puntos negros consiste en preparar una crema con miel de abeja y papa rallada. En un par de semanas tu rostro quedara limpio.

  1. En el tratamiento del cutis graso raye una manzana y extienda una capa delgada sobre el rostro. Repose diez minutos y saque el preparado con agua tibia.

  1.   Dos mascaras al mes es la cuota justa para tener el cutis en buenas condiciones.

  1. Cuando vaya a la costa, lávese el rostro con agua mineral sin gas, ya que esta contrarresta los efectos negativos del agua salada sobre el cutis. No use jabón, por cuanto este arrasa con los aceites naturales de la piel y la resecan.

  1. El aceite de oliva nutre la epidermis. Por eso, se emplea como ayudante de mascaras de frutas. También puede utilizarse desmaquillador. En fricciones o masajes del cuero cabelludo, es un tónico para el cabello seco o quebradizo.

  1. Si tiene un compromiso social y desea lucir un rostro relajado, no vacile; prepare una mascara de huevo. Llamará la atención y provocará envidia.

  1. En caso de que su cutis sea áspero, raye una zanahoria y frótese el cutis con su jugo. Le quedara tan suave como la seda.

  1. El huevo es su mejor aliado. Si su cutis es normal, colóquese una máscara de yema de huevo durante 20 a 30 minutos. Retírela luego con un algodón embebido en agua tibia. Antes de ir a una fiesta o comida, aplíquese una mascara de clara de huevo batida a punto de nieve: mostrará rasgos juveniles y descansados. Si su cutis es grasoso, agregue a la mascara algunas gotas de jugo de limón.

  1. Para limpiar el cutis grasoso haga una mascara mezclando harina de avena y leche. Bátala hasta que adquiera consistencia de crema. Después, espárzala suavemente por la cara y déjela secar. Enjuáguese con agua tibia.

  1. Llegada la noche, ponga un poco de leche alrededor de los ojos. Presione suavemente con los dedos y déjala secar.